Beneficios de la naranja

Beneficios de la naranja

Beneficios de la naranja para la salud

Son varios los beneficios que tiene la naranja, importantes para la salud que nos invitan a añadirla en nuestros postres cotidianos.

  • Tiene una propiedad, tanto en la naranja como en otros cítricos, que es muy efectivo para prevenir el cáncer (de piel, de mama, de pulmón, de boca y de colon).
  • Por otra parte, tiene un compuesto llamado hesperidina, que es muy útil para bajar el colesterol. La hesperidina aumenta el colesterol bueno (HDL y baja el colesterol malo (LDL).
  • La naranja también es beneficiosa para el corazón, contiene fibras, folato y hesperidina, que favorecen al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Por eso muchas veces se aconseja comer una naranja al día.
  • Las propiedades de la naranja  son antiinflamatorias, ayudan a aliviar el dolor por artritis y rigidez de músculos o articulaciones.
  • Y por otra parte, al tener gran cantidad de ácido fólico, es una fruta que nos ayuda mucho al desarrollo de nuestro cerebro.
  • Tiene un gran contenido de Vitamina C, que estimula la producción de glóbulos blancos mejorando el sistema inmunológico.
  • Y también es un gran antioxidante, previene al organismo de numerosas enfermedades degenerativas, como las cataratas, sordera y pérdida de visión.

Por otra parte, hay otros beneficios menos conocidos, com que favorece las relacione sexuales. Consumir diariamente naranjas ayuda a aumentar el líbido, ya que la vitamina C estimula las glándulas sexuales del organismo.

Consumo de naranja

La mejor manera de consumir naranjas es de forma natural, mediante zumo de naranja natural es una de las formas más habituales. En los supermercados encontramos zumos de naranja, sin embargo estos están hechos de concentrados que han perdido todas sus propiedades nutritivas. Por eso se aconseja siempre realizar el consumo de las naranjas recién exprimidas, y al poder ser, recién cogidas del árbol. Así mantendrán todo su jugo y todas sus propiedades.

Beneficios de la naranja

Otro dato a tener en cuenta es el tamaño de la naranja. Cuanto más grande es la naranja, más cantidad de zumo tendremos. Es aconsejable mantener las naranjas a temperatura natural, ya que así darán más jugo.

Por tanto, el consumo de la naranja debe ser un consumo habitual en nuestra dieta. Las propiedades de la naranja son muy beneficiosas para nuestro organismo, o sea que un zumo de naranja diario nos ayudará a mantenernos más sanos.

¿Y tú tomas naranjas habitualmente? Cuéntanos tu experiencia con este magnífico cítrico que tanto nos cuida de resfriados en invierno y que nos deslumbra con su sabor durante casi todo el año.

Y vistos los beneficios que nos aportan las naranjas, te animamos a que pruebes nuestras naranjas de Valencia recién recogidas del árbol.

¡Pásate por nuestra tienda y haz un pedido! ¡No te arrepentirás!

Quizás te interese también ...

  • Jorge

    Para sacarle todo el partido a las naranjas, consultar la siguiente publicación donde se muestra una dieta incorportando la naranja a nuestros hábitos alimenticios. http://naranjassynda.com/dieta-naranjas/