Dieta de frutas

Dieta de frutas

La dieta de frutas se usa para bajar de peso y para "desintoxicar" nuestro organismo. Las frutas tienen una gran cantidad de minerales y vitaminas que potencian las células de nuestro organismo.

La típica dieta llamada como la "dieta de frutas", es una dieta a base de frutas con una duración de 3 días. Dietas para adelgazar rápido a lo largo de 3 días no comiendo más que fruta. Es una dieta con aprobación de numerosos médicos y expertos en nutrición. Sin embargo, este tipo de dietas para adelgazar rápido no debe alargarse y acabarlas en 5 días como mucho.

¿En qué consiste la dieta de frutas?

La dieta de frutas consiste en desintoxicar nuestro cuerpo gracias a la ingesta de fruta, ayudándonos así a perder peso rápido. De estas dietas derivan luego muchas dietas de frutas específicas, aunque lo ideal es combinar varias frutas.

El papel de las frutas

Dieta de frutas

El consumo de las frutas es básico para mantener una dieta sana y equilibrada. La mayoría de frutas contienen gran cantidad de agua, ayudando a que eliminemos mejor las toxinas. Las frutas cítricas (naranja, mandarina, limón, etc.) son una fuente de vitamina C, se recomienda tomar a menudo. Son una gran fuente de hidratos de carbono, convirtiéndose en una gran fuente de energía. Y muchas de las frutas son antioxidantes, ayudando al buen funcionamiento del organismo.

Qué hace la dieta de frutas

Se puede comer frutas durante todo el día y aún así presentar déficit en calorías. La dieta de frutas es una dieta variada que no nos dejará sensación de hambre. Además la fruta tiene tanto jugo que a veces no será ni necesario ingerir líquido.

Por eso, el consumo constante de fruta a pesar del déficit calórico no se suele pasar hambre. Como comparación, tenemos que una tabla de chocolate tiene aproximadamente 450 calorías, lo mismo que 5 plátanos. Ahí está el éxito de la dieta de frutas, se toman pocas calorías. De modo que el cuerpo libera las reservas en proteínas e hidratos de carbono, así como el agua, manteniendo el cuerpo saciado.

Ejemplo de menú de dieta de frutas

Dieta de frutas ejemplo
- Desayuno: 2 porciones de fruta de libre elección.

- Comida / Almuerzo: Una porció de pescado o pollo a la plancha + 2 porciones de fruta.

- Merienda: 2 porciones de fruta de libre elección.

- Cena: 2 rebanadas de pan con queso untable + 2 porciones de fruta.

Este menú es un simple ejemplo que nos da una idea general de en qué consiste una dieta de frutas para perder peso rápido. Se le puede dar diversos usos, no solo para adelgazar y bajar de peso rápido. Ya que el consumo de frutas debería ser habitual en nuestra dieta diaria. También apuntar, que para hacer todo este tipo de dietas drásticas, es recomendable consultar un experto en nutrición. Debido a su bajo valor calórico, nos podría provocar carencias nutricionales y descompensar nuestro organismo.

Ventajas de la dieta de frutas

La fruta nos ofrece una gran variedad de sabores, nos sacia por completo y no nos resulta insípida a lo largo de los días. Debido a la gran cantidad de minerales y vitaminas que poseen, tienen un efecto refrescante y vivificador. Además, nos ayuda a eliminar cualquier problema intestinal que podamos tener, como una obstrucción.

Inconvenientes de la dieta de frutas

La fruta tiene mucha fibra, lo que nos ayuda a acabar con el estreñimiento. No obstante, pueden aparecer efectos secundarios como flato, ruidos intestinales, vientre hinchado o diarrea.

Poseen muchas vitaminas y minerales, sin embargo podemos tener déficit en proteínas, grasas e hidratos de carbono. Las personas sometidas a estados de agotamiento físico o nervioso puede intensificarse, provocando insuficiencias cardíacas o nerviosas.

Por lo tanto, podemos confiar en una dieta de frutas, una dieta sana que nos ayudará a adelgazar y bajar de peso rápido. Tenemos una gran variedad de frutas adaptables a nuestros gustos. Y para los que no quieran ser tan radicales, simplemente añadan más frutas a sus dietas diarias. Esto hará que coman menos de lo demás y acaben con las frutas como si alimento principal.

Quizás te interese también ...