Mascarillas faciales caseras con naranjas

Como ya es sabido, la naranja es una deliciosa fruta, muy buena para nuestra salud por todos sus nutrientes. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe, es que también es una muy buena herramienta para hacer mascarillas faciales caseras. Muchas empresas aprovechan la naranja para realizar productos cosméticos para el cuidado de la piel y belleza.

Mascarillas faciales caseras

En la naranja todo es utilizable, la piel, la pulpa e incluso las flores y hojas del naranjo que se utilizan como ambientador. Aunque hablando de cosmética, la parte que mas se utiliza es la cáscara de naranja.

La cáscara de naranja es un excelente componente para limpieza facial. Primero se debe lavar, luego secarla al sol y luego moler. Una vez hecho esto, la mezclaremos con agua o leche y obtendremos una mascarilla para combatir el acné. También se utiliza como blanqueador, para reducir las manchas en la piel. Y otra utilidad que poca gente conoce, es para el alivio de quemaduras en la piel.

Este tipo de mascarillas faciales caseras también pueden utilizarse para eliminar puntos negros. Para ello, hay que aplicar sobre el rostro éste combinado de cáscara de naranja en polvo con yogur. Luego, aplicar la pasta realizando movimientos circulares en la cara y lavar con agua tibia tras 15 minutos de aplicarlo.

Se pueden preparar distintas mascarillas con la cáscara de naranja, te mostramos algunos ejemplos:

Mascarillas caseras para piel grasa

Ingredientes

  • Ralladura de piel de 1 naranja
  • 1 pote de yogur natural
  • 1 cucharada de avena molida
Mascarillas faciales caseras

Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea para aplicar sobre las zonas que se quiere revitalizar. También se puede aplicar sobre zonas con celulitis o puntos negros. Una vez aplicada, como todos estos tipos de mascarilla, dejarla actuar durante 15 minutos en el rostro para que haga efecto.

Otro ejemplo de mascarillas faciales caseras puede ser:

Mascarillas caseras para el acné

Ingredientes

  • Ralladura de piel de naranja
  • Media taza de jugo de naranja recién exprimida
  • 2 cucharadas de yogur
  • 2 cucharadas de harina de maíz para espesar

El mismo proceso que el anterior, todo mezclado y aplicar sobre la zonas que se quiera tratar.

En definitiva, tenemos con la naranja una magnífica vía de limpieza facial y tratamiento para la piel, combatir celulitis, acné y puntos negros. Así podremos aprovechar, a parte de su riquísimo saber, la cáscara de naranja.

Aquí te dejo un vídeo con varios remedios de tratamiento  y limpieza facial:

Y visto la utilidad que tienen las naranjas para realizar mascarillas faciales caseras, te animamos a que pruebes nuestras naranjas de Valencia.

Pásate por nuestra web NaranjasSynda y haz un pedido de naranjas auténticas de Valencia. Te servirán para estas mascarillas caseras y para disfrutar de las mejores naranjas que encontrarás en el mercado.

Variedades de mandarinas

Quizás te interese también ...