No es fácil dejar de comer comida basura, la encontramos allá donde vamos. Existen muchos restaurantes de comidas rápidas y baratas con alimentos poco saludables. Aquí te contamos como evitar la comida basura.
A veces nos cuesta mucho decir no a la comida basura, comida rápida y barata que encontramos en muchos locales hoy en día. Para los que no lo sepan, ¿Qué es la comida basura? ¿Cuales son estos alimentos «basura»? La comida basura es aquella que tiene pocos nutrientes, alta en grasas y calorías, y una elevada cantidad de azúcar y sal. Pizzas, hamburguesas, kebaps, etc.
No te preocupes, aquí te decimos algunos consejos de como evitar comer comida basura y que puedas tener una dieta sana.
– Comer 5 veces al día o cada 4 horas

Come cada 4 horas un pequeño bocadillo o un tentempié sano, así evitarás tener hambre y comer comida poco saludable. Lo ideal es comer 5 veces al día, lo dicen muchos expertos y tienen toda la razón. Así no tendremos hambre y evitaremos comer en excesos y la tentación de comer comida basura.
– Saber si es un antojo o hambre
Muchas veces nos entra hambre de la nada, y la cuestión es saber si realmente es hambre o un antojo. Una de las causas de la comida basura, son los antojos que nos entran al ver anuncios o vídeos. Por tanto, debemos diferenciarlo y no dejarnos llevar por los antojos.
– Reduce las salidas a cenar
La cena diríamos que es la comida más tentadora del día para caer en comida basura. En lugar de salir a cenar o recurrir a la comida rápida y barata, mejor hacerse una cena ligera en casa. Así evitaremos la tentación de acabar comiendo hamburguesas o en un kebap.
– Distraernos con otras cosas
Cuando tengas la necesidad de comer y veas que en realidad no es hambre, intenta distraer tu mente con otras cosas. Realiza alguna actividad que hagas de costumbre, habla con un amigo y así te olvidarás de la comida, sobre todo las comidas para engordar.
– Beber agua

Beber agua es un buen remedio para evitar la comida basura. No solo evitará que tengas sed, sino que llenará tu estómago y evitará que comas entre horas y tomes refrescos o bebidas azucaradas.
– Date el gusto de una comida extra
De vez en cuando debes darte ese gusto de comer comidas rápidas, pero sin abusar. Si te lo prohibes todo, al final acabarás comiendo más de lo que toca o cayendo en la tentación de la comida basura. Osea que date el gusto de vez en cuando, pero con moderación.
– Cuidado con el aderezo de las comidas
Muchas veces creemos que estamos comiendo alimentos saludables, sin embargo luego los rociamos con salsas que para nada son saludables. Ya sabéis de que aderezos os hablo, mayonesa, ketchup, mostaza… Lo mejor es no comprarlos, para no caer en la tentación. Pero si los tenemos, consumirlos lo mínimo posible para poder llevar una dieta sana.

– Planifica las comidas
Dedicar un tiempo a planificarte las comidas diarias, evitarás acabar con prisas en la comida basura. No cuesta nada pensar que vamos a comer, sano y para matar el hambre. Así llevaremos una dieta sana y equilibrada, sin excesos y sin alimentos no saludables.
– Sentarse en la mesa a comer y cenar
Una de las consecuencias de comer comida basura, es comer con prisas. Debemos sentarnos a comer con calma, comer y masticar despacio ayuda a adelgazar, y además nos ayudará a nuestra digestión y aparcar el hambre.
– Conocer los riesgos de sobrepeso y obesidad
Una buena forma de evitar este tipo de comidas, es conocer las consecuencias del sobrepeso. El exceso de comida basura, alimentos fritos, calorías innecesarias, multiplica las probabilidades de padecer obesidad y sobrepeso. Llevar una alimentación saludable nos ayudará a prevenir problemas de salud.
– Comida variada
Disfruta de comidas variadas y sabrosas. No comas solo verduras o comidas saludables pero insípidas. Osea que come sano pero sabroso, así no tendrás tentación de antojo en ningún momento del día.

¿Y tú como te resistes a la comida basura? Cuéntanos que trucos utilizas y como evitas caer en la tentación de la comida rápida y barata. Déjalo en los comentarios para que puedan aprovecharlo otros lectores!
Muy buenos consejos! Llevar una dieta sana no es fácil, todo es concienciarse. Sobretodo no comer en excesos ni comida basura a menudo. Hoy en día las tentaciones de comida rápida son muy grandes, pero una vez se acostumbra uno a comer sano el resto viene solo.
Recientemente he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.
Saludos
Es difícil encontrar a escritores con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir información como este.
Buenas, muy buen artículo. Me encantan estos consejos que seguro que pondré en práctica. Sobretodo el de saber si es hambre o antojo.
Un saludo